¿QUÉ COMER?

Los exquisitos "Torreznos"  

Cualquier bar es el lugar indicado para probar uno de los bocados más sabrosos de Soria.

Su corteza crujiente es excelente para abrir cualquier comida. 

Una mantequilla de primera

Aunque solemos pensar antes en los torreznos, la mantequilla fue el primer producto soriano en conseguir el sello de Denominación de Orígen.

Y no nos extraña, porque su receta artesanal enamora a cualquiera.

La tierra del niscalo y boletus

¿Qué mejor sitio para probar las sabrosas setas que a tantos turistas atraen cada año?

No podemos dejar de recomendar estas dos, aunque estamos convencidos de que vale la pena probar todas ellas.

La trufa negra, el diamante de Soria

Muchos lo desconocen, pero la trufa es un manjar soriano. El elemento protagonista de la más alta gastronomía sale de nuestra tierra con la ayuda de perros entrenados.

Una caldereta como las de antes

Cocinada como antaño en caldera de bronce y a fuego lento, la caldereta de carne, cebolla, ajo y tomate sigue siendo típica en fiestas como la de San Polo. Soria es un lugar frío, así que, si tenéis pensado visitarla en los meses de invierno, no se nos ocurre mejor comida que esta.

Cordero asado

La tradición pastoril queda reflejada en este plato de cordero lechal, un plato que aún se sigue haciendo en muchos restaurantes con la receta más artesanal. Nadie puede irse sin probarlo.

Una refrescante limonada

Una bebida que gusta a todos los paladares y que podemos encontrar con mucha facilidad. Aunque la limonada es típica de la Semana Santa, su receta dulce de vino, cáscara de limón, azúcar y canela la convierte en un clásico en cualquier época del año.

¿DÓNDE COMER?

  • Si estás cerca de la Laguna Negra

- Los Ranchales (Ctra. de Quintanarejo, km. 4,5)

A 5 kilómetros de Vinuesa encontramos este restaurante de comida típica y carnes a la brasa, con especialidad en pimientos rellenos y revueltos de setas. Un lugar situado en el monte, ideal para pasear y para el disfrute de las familias.

- Venta de la Serrá (X5XF+76, 42156 Santa Inés)

Al lado del parking “Paso de la Serrá”, el parking principal de la zona, veremos este local perfecto para recuperar fuerzas y probar los torreznos, las croquetas, o los pinchos de tortilla.

- Restaurante Puerto De Santa Ines (Montenegro De Cameros, Carretera, SO-830, 42156)

En pleno puerto de Santa Inés se encuentra este restaurante para calentarnos del frío del invierno. Recomendamos pedir platos de cuchara y alguno de sus típicos platos de cordero.

  • Si estás cerca de Molinos de Duero

- La Serrería (P.º Reina Sofia, 1. Molinos de Duero)

Un sitio excelente para disfrutar de unas raciones y comida de la zona desde su salón acristalado en cualquier época del año.

  • Si estás cerca de El Royo

- Restaurante Cintora (C. la Yedra, 2, 42153. El Royo).

Un restaurante muy acogedor especializado en platos de caza.