Casa Palacio Reina de Tardajos

Pl. Juan Carlos I, 9 - 42150 Vinuesa, Soria

Bienvenido a la Casa Palacio Reina de Tardajos. Descubre la recuperación de este patrimonio histórico y cultural de la Soria profunda y la Comarca de Pinares.

La leyenda de amor eterno

La leyenda de la Reina de Tardajos ha traspasado las barrera del tiempo y sigue viva en los corazones de Soria, pero nosotros queremos que llegue aún más lejos, y que nuestros visitantes vivan la experiencia descubriéndola por ellos mismos.

Para ello, hemos repartido fragmentos de la leyenda por todas las instalaciones y zonas comunes. Como si de un puzzle se tratase, los huéspedes podrán embarcarse en la búsqueda de todos los versos y reconstruir la historia de Pascuala Calonge.

Un testigo del pasado

Recuperamos este patrimonio, legado de la Reina de Tardajos, conservando con fidelidad la estructura, las telas y piezas de mobiliario original para el uso y disfrute de los huéspedes. Todas las estancias cuentan con algún detalle real del S. XVII, acompañado de placas informativas para que los visitantes puedan conocer su historia y procedencia.

Los huéspedes podrán también reconocer la inspiración indiana conservada en la estética, reflejo de los viajes a México y a Argentina de sus antiguos herederos."

Las cosas más hermosas perduran sin dejar huella

Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural, por ello, nuestra Casa Palacio está a la vanguardia en tecnología, ofreciendo todo tipo de comodidades en unas instalaciones 100% sostenibles y eficientes. Conseguimos estos resultados usando energía solar para la electricidad y el agua caliente, trabajando con materiales de la zona, y aplicando aislamientos máximos.

 

Estancias Disponibles

Disponemos de 10 estancias, 4 de ellas suites con salón dormitorio, todas equipadas con cocina completa, baño y vistas a la Plaza principal y al pinar más grande de Europa.

Todas las habitaciones y zonas comunes cuentan con la última tecnología para purificar, desinfectar y desodorizar el aire, proporcionando un aroma agradable y un ambiente limpio en todo momento.

Ponemos especial atención a todos los detalles para garantizar una estancia especial, por eso contamos con almohadas extra a disposición de los huéspedes y camas vestidas con sábanas de 500 hilos, el doble de lo común en alojamientos.  Nosotros optamos por el mayor confort. 

Nuestras suites cuentan además con vajilla de lujo de procedencia portuguesa.

Las suites llevan el nombre de los personajes de la leyenda de la Reina de Tardajos, y en todas ellas se podrán encontrar piezas de mobiliario del S. XIX para el uso y disfrute de los huéspedes.

Pedimos a todos nuestros visitantes que tengan en cuenta el valor histórico y cultural de estas obras de arte y nos ayuden a conservarlas para que futuros huéspedes puedan compartir esta experiencia única.

Nuestras zonas comunes

Nuestras zonas comunes son experienciales y están diseñadas para crear recuerdos y tomar fotos. Entre ellas se encuentra “el muro de las promesas”, una pared dedicada a que las parejas graven sus nombres para siempre, o el libro de “las historias que trascienden”, donde recopilamos las historias de amor de aquellos huéspedes que quieran compartirlas con nosotros. Disponemos de un salón en la planta baja del hotel con chimenea, cocina, lavadora y lavavajillas. Este salón es convertible en aula o comedor para grupos, y tiene capacidad para 20 personas sentadas.

En las zonas comunes ofrecemos todo tipo de cafés para degustar junto a la chimenea.

Nuestra política

Este es un hotel libre, sin preguntas ni miradas, donde los huéspedes pueden entrar, salir, y disfrutar de las instalaciones con total comodidad. Para ello, se les entregará un código con el que poder moverse libremente por nuestros espacios.

Nos hace especiales

Disponemos de packs de productos locales típicos de gran calidad, tanto de gastronomía como de artesanía, que los huéspedes pueden solicitar y recibir directamente en su habitación sin esperar las colas.

También contamos nuestro espacio de personas mayores del pueblo, que podrán acompañar a los huéspedes en algún momento de su visita a Vinuesa y descubrirles historias, secretos y rincones.

Visitas a Pie

Iglesia Ntra. Sra. del Pino0 m
Plaza Mayor0 m
Palacios de la Calle Luenga50 m
Portaleja50 m
La Plazuela50 m
Casa de los Ramos100 m
Palacio de los Marqueses de Vilueña100 m
Ermita de La Soledad170 m
Lavadero360 m
Antigua Ferreria450 m
Puente Romano2 km

Parajes de Interés

Molinos de Duero4 km
Playa Pita9,8 km
Laguna Negra17 km
Castroviejo y Cueva Serena26,1 km
Pico de Urbión27,7 km
Catalañazor31,6 km
Sierra de Cebollera31,8 km
Soria33,4 km