Un recorrido gastronómico por unos restaurantes marcados por la naturaleza, la historia y la geografía.

EXPLORANDO LA ESPAÑA VACÍA

Lucía Newsletter  Lucía Díaz Madurga
Periodista especializada en gastronomía y viajes

ACTUALIZADO A


Soria y los pueblos que la rodean merecen ser descubiertos. Su gastronomía, centrada en los platos de cuchara para hacer frente a los fríos inviernos, los insumos provenientes del monte como las setas y los hongos, las carnes de pastoreo y caza de la zona y los pescados de río son la base de una cocina enfocada en las raíces y la tradición. Estos pueblos y sus alrededores son el motivo para desplazarse hasta la provincia y la excusa perfecta para disfrutar de la gastronomía de Soria.

...

VINUESA

En el corazón de la zona de pinares, al norte de la provincia, se encuentra Vinuesa, un precioso pueblo de casas construidas en piedra y rodeado de naturaleza que se convierte en parada obligatoria para todo aquel que se acerque a visitar el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

En esta zona los torreznos, las setas y los hongos en temporada, los platos de cuchara calientes tradicionales de la zona como la caldereta de cordero o el ajo carretero y las carnes a la brasa son parte de una tradición culinaria que se puede probar en el Club Náutico de Soria, en el Asador La Gallega y en restaurante El Balcón del Brezal, en El Quintanarejo, a cinco minutos en coche de Vinuesa.

...

Artículo Completo: